Iglesia de Dios Monte de los Olivos

Con mi Tintero: Por Apolinar Perdomo.

"El Avivamiento  en la Iglesia"

Cuatro Principios de un Avivamiento

Hechos 2:43-47

Introducción: Cincuenta días después de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo en el día de Pentecostés, luego de recibir la promesa de poder que vino sobre los discípulos y que los hizo aptos para cumplir con el mandato que Jesús les dejara de “Hacer discípulos en todas las naciones”, comienza la iglesia primitiva su tarea de evangelizar al mundo no creyente.

La iglesia primitiva, la cual tenía la responsabilidad de alcanzar a Jerusalén, luego a Judea, después a Samaria y por último a toda la tierra, se caracterizó en gran manera, por ser una iglesia avivada, una iglesia que supo vivir en un Gran Avivamiento.

En el día de Pentecostés con el discurso de Pedro, se convierten más de tres mil personas como revela Hechos 2:41.

Hechos 5:12-16 nos revela que la iglesia primitiva era alabada por el pueblo, y los que creían en Jesucristo iban en aumento, había un gran avivamiento tanto que sacaban a los enfermos a las calles y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra caía sobre algunos de ellos.

*¿Qué hizo especial a esta iglesia?, ¿Qué tenían estos hombres y mujeres que aún los inconfesos, los incrédulos, se maravillaban de ellos, por las grandes señales que Dios hacía través de ellos.

I.      Cuatro Principios de un Avivamiento:

1.     Sobreviene un Gran Temor en el pueblo, por los milagros y señales que siguen a los creyentes:

*EL Verso 43 nos revela que cuando inicia la iglesia su tarea evangelizadora, vino un gran temor sobre el pueblo por los milagros y señales que veían hacer a los discípulos.

*Una iglesia en avivamiento, es aquella que con su testimonio hace que todo el pueblo sienta temor de Dios y le busque.

2.     Viene la unidad:

Todo lo tienen en común:  La iglesia primitiva se caracterizó por ser muy unida, vivían en amor cristiano, esto se manifestó por medio de un programa social de ayuda material a los pobres.

Nadie se aferra a las cosas materiales:  La Iglesia primitiva también se manifestó por vivir una hermosa comunión, todo lo tenían en común, nadie se aferraba las a cosas materiales, sino que las ponían al servicio de los Apóstoles para cubrir las necesidades de la iglesia.

Se vive en mutuo afecto: Tal era el muto afecto en que se vivía, que los ricos ponían sus propiedades al servicio de la iglesia para suplir las necesidades de los pobres.

3.     Se persevera unánimemente y cada día en el Templo:

a.     Los creyentes de la iglesia primitiva todos los días iban al Templo a adorar a Dios, perseverando juntos.

Hoy en día, las iglesias los más que celebran a la semana son a dos tres *servicios y a veces cuesta al creyente asistir a ellos.

b.     Se convive juntos en las casas:

La iglesia primitiva también se caracterizó por la convivencia en las casas. Compartían el Pan con alegría y sencillez de corazón, compartían los alimentos y celebraban buenos convivios.

4.     Se gana el favor de todo el pueblo por el testimonio y por la alabanza a Dios de los creyentes:

*No todos los judíos reconocieron que Jesús era el mesías, pero los que si lo aceptaban, comenzaron a ganarse el favor de todo el pueblo, por la confraternidad cristiana en que vivía la iglesia y por el amor filiar que profesaban.

2. Señal visible de una iglesia Avivada:

A. La gente se salva:

*Dice el verso 47, que luego de ese avivamiento, el Señor añadía a la iglesia a los que habían de ser salvos.

Cuando una iglesia está avivada, sus creyentes viven en comunión, en amor y unidad, se van ganando el favor del pueblo, y el Señor va añadiendo a la Iglesia a aquellos que van aceptando el testimonio del creyente avivado.